MASTERS 1.000 MONTECARLO

Auger-Aliassime se estrena junto a Toni Nadal con derrota

El tenista canadiense, que cuenta con el apoyo del exentrenador de Rafa Nadal, cayó en primera ronda del Masters 1.000 de Montecarlo ante el chileno Cristian Garín.

Felix Auger Aliassime reacciona durante su partido ante Cristian Garin en el Masters 1.000 de Montecarlo.
ERIC GAILLARD REUTERS

La relación entre Felix Auger-Aliassime y Toni Nadal no ha comenzado con buen pie en el primer torneo de ambos desde que se hiciese público el fichaje del balear para dirigir al canadiense. Auger-Aliassime cayó en dos sets ante el chileno Cristian Garín, decimosexto favorito, en dos sets por 7-6 (3) y 6-1 tras dos horas de partido.

Con el apoyo de Toni Nadal en la pista, Auger-Aliassime empezó el partido muy sólido y llegó a ponerse con 3-0 a favor en el marcador antes de que la lluvia obligase a suspender el partido en la jornada de ayer con 4-2 a favor para el canadiense. Sin embargo los nervios le acabaron pasando factura a Auger-Aliassime en la reanudación, que no supo aprovechar dos bolas de set con 5-2 a favor y otras dos con 6-5. En el desempate Garín, puso tierra de por medio con una ventaja de 0-4 insalvable para el canadiense para llevarse el primer set

La dura derrota en el primer set repercutió en Auger-Aliassime en la segunda manga, ya que Garín llegó a ponerse con una ventaja de 3-0 a favor y quebró el saque del canadiense en el sexto juego para después cerrar el set y el partido con su saque por 6-1 con la primera y única bola de partido que tuvo. Toni Nadal aún tiene mucho trabajo por delante con Auger-Aliassime en su desafío de asentarse en la élite del tenis.