MASTERS 1.000 MONTECARLO

El argentino Delbonis, primer rival de Nadal en Montecarlo

Delbonis no pasó excesivos apuros para superar a Mannarino y citarse con el tenista balear en la segunda ronda del torneo. Fognini y Tsitsipas también siguen adelante.

Federico Delbonis devuelve una bola durante su partido ante Facundo Bagnisen el Chile Dove Men+Care Open de Santiago.
Marcelo Hernandez Getty Images

El argentino Federico Delbonis será el primer rival de Rafa Nadal en el Masters 1.000 de Montecarlo. Delbonis, número 87 de la ATP, logró superar con menos apuros de los previstos a Adrian Mannarino, 34 del ranking, por 7-5 y 6-1 en una hora y 28 minutos.

En el primer set ambos tenistas lograron mantener su saque, con Mannarino poniendo en apuros en varias ocasiones al argentino. Sin embargo fue Delbonis el que tuvo varias ocasiones para cerrar la manga, algo que logró en el duodécimo juego a la cuarta bola de set.

En el segundo el argentino fue un rodillo imparable para Mannarino, a quien quebró el servicio en dos ocasiones para ponerse con un 5-0 a favor y rematar con su saque para cerrar el set y el partido por 6-1 y citarse con Nadal en segunda ronda.

Tampoco falló el vigente campeón del torneo, el italiano Fabio Fognini, que superó en dos mangas al serbio Miomir Kecmanovic en dos sets por 6-2 y 7-5. Pese a perder su saque en el primer juego, Fognini se rehízo en este primer set quebrando los cuatro saques de Kecmanovic para ganar la primera manga por 6-2. En la segunda Kecmanovic llegó a ponerse con ventaja con 3-4 a favor y saque. Sin embargo Fognini logró recuperar rápido el break y en el duodécimo juego rompió el servicio del serbio para cerrar el encuentro y citarse en segunda ronda con Jordan Thompson, verdugo del polémico Benoit Paire.

Pouille reacciona y Tsitsipas gana a Karatsev

Peor suerte tuvo otro de los tenistas argentinos que entraba en liza en el día de hoy, Guido Pella, que no pudo con el francés Lucas Pouille, que se llevó el partido en dos sets por 6-3 y 6-4, y se verá en segunda ronda con Popyrin o Andújar. También selló su billete a la siguente ronda el italiano Marco Cecchinato, que superó en dos sets al alemán Dominik Koepfer por 6-4 y 6-3. Cecchinato se medirá ahora ante el belga David Goffin.

Stefanos Tsitsipas despachó al peligroso Aslan Karatsev, a quien se enfrentaba por primera vez, en 84 minutos por 6-3 y 6-4. El griego, cuarto cabeza de serie, mantuvo a raya al ruso, gran revelación del Open de Australia, donde fue semifinalista, y se medirá en octavos con John Millman o Christian Garín. Tsitsipas ha alcanzado este año, como mínimo, los cuartos de final en los cinco torneos que ha disputado. Grigor Dimitrov (14º) tampoco se enredó ante el alemán Struff, al que venció por 6-3 y 6-4 en 77 minutos y se verá con el francés Chardy, que superó al kazajo Bublik (6-4, 0-6 y 7-5).

Resultados, cuadro y calendario.