MASTERS 1.000 ROMA

Roger Federer, seria duda para el Masters 1.000 de Roma

El tenista suizo es el único Top-10 del ranking ATP que no aparece en la 'Entry List' del torneo romano, donde sí podría jugar si recibe y acepta una invitación.

Roger Federer saca durante su partido ante Joao Sousa en el Masters 1.000 de Roma de 2019.
STRINGER REUTERS

Roger Federer sigue definiendo su calendario para la temporada de tierra batida 2021, donde regresará a la arcilla dos años después tras ausentarse en 2020 a causa de su lesión de rodilla.

En este calendario de Federer, que esta semana tampoco competirá en el Masters 1.000 de Montecarlo, sí aparece el Mutua Madrid Open (2-9 mayo)... pero no el Masters 1.000 de Roma (9-16 de mayo), que para muchos es el último test antes de que se dispute Roland Garros (30 mayo - 13 junio).

En la 'Entry List' o lista previa del Internazionali BNL d'Italia difundida por la organización del torneo y por la Federación Italiana de Tenis este lunes, el nombre de Roger Federer es el único que falta del Top-10 y entre las primeras 20 raquetas del mundo.

Sin embargo Federer aún tendría una última opción para participar en el Masters 1.000 de Roma, que consistiría en que la organización del torneo le ofreciese una invitación y el suizo la aceptase. De hecho, en su última aparición en el torneo romano Federer abandonó antes de su partido de cuartos de final ante Stefanos Tsitsipas por lesión.

A la espera de que el suizo decida sobre ello parece que el Mutua Madrid Open se perfila como la única prueba sobre arcilla de Roger Federer antes de Roland Garros y de sus dos grandes objetivos esta temporada: Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Tokio.