NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 DE MONTECARLO

La flexible burbuja sanitaria de Montecarlo beneficia a Djokovic

Los residentes en Mónaco, caso del serbio, Tsitsipas, Medvedev o Zverev podrán dormir en sus casas, mientras que el resto lo harán en el hotel oficial.

Actualizado a
La flexible burbuja sanitaria de Montecarlo beneficia a Djokovic
CHARLES PLATIAUREUTERS

Los jugadores que tienen su residencia en Montecarlo podrían contar con una ventaja sobre el resto durante la disputa del Masters 1.000 que comienza este domingo: podrán descansar en sus residencias durante el torneo y salir de la 'burbuja'. Esa es la concesión que la organización otorgará a jugadores que como Djokovic, Tsitsipas, Medvedev o Zverev han fijado allí su casa, en un Principado en el que son conocidos sus beneficios fiscales. El resto de jugadores, caso de Rafael Nadal, deberán permanecer en el hotel oficial del torneo, aunque podrían tener alguna concesión para poder salir de la 'burbuja'.

La medida es un paso más dentro de la flexibilización de las medidas antiCOVID en el circuito, que recientemente revisó sus protocolos. Para beneficiarse de la posibilidad de salir de la 'burbuja', los jugadores deben acreditar su nacionalidad monegasca, su pasaporte o una carta de identificación. Además, eso requerirá que los jugadores que se acojan a esta ventaja deberán costear los PCR adicionales que necesiten cada vez que salgan o entren de la 'burbuja' para ir a sus hogares, donde incluso se podrían alojar también los miembros de su equipo.

Esta regla, que también beneficia a tenistas como Berrettini, Sinner, Goffin, Cilic, Musetti y Auger-Aliassime, se lleva a cabo por el alto número de jugadores que cuentan con su residencia oficial en el Principado. En casos como el próximo Grand Slam, Wimbledon, la organización ha previsto que todos los jugadores residan en un hotel específico y no puedan salir de la zona de seguridad. Incluido los británicos.