TENIS | ANDALUCÍA OPEN

Pleno español en semifinales con Carreño, Ramos, Munar y Alcaraz

El tenis español copa las semifinales del Andalucía Open con Carreño, Ramos, Munar y Alcaraz. El más veterano tiene 33 años y 17 el más joven.

0
Pleno español en semifinales con Carreño, Ramos, Munar y Alcaraz
ATP Tour

La Armada del tenis español está muy viva. No hace falta más que mirar los emparejamientos de semifinales del Andalucía Open para darse cuenta. Pase lo que pase en las rondas finales de Marbella, está asegurado un campeón español con la presencia de Pablo Carreño, Albert Ramos, Carlos Alcaraz y Jaume Munar, muestra del buen momento de forma que atraviesan los tenistas nacionales.

Pero además, el pleno protagonismo español en el ATP 250 andaluz supone un registro histórico: primer torneo con cuatro tenistas del mismo país en semifinales desde el ATP de Valencia en 2004. Según los datos del portal TennisMyLife, esta es la octava vez que cuatro españoles aseguran un título para la Armada en un torneo ATP con su clasificación a semifinales. Ya ocurrió en Estoril 1992 y 1997, Madrid 1992, Atenas 1992 y 1994, y Barcelona 1997, además de los ya mencionados Valencia y Marbella.

Curiosamente, cada semifinal supondrá un duelo de contrastes: por un lado veteranos y por otro jóvenes promesas. Carreño y Ramos persiguen su quinto y tercer título, respectivamente, mientras que Alcaraz y Munar debutarían en una final ATP en busca del primer trofeo de su palmarés. Máxima emoción sobre la arcilla marbellí...