TENIS

Carlos Alcaraz persigue a Nadal y Federer

El murciano jugará su primera semifinal de un torneo ATP en Marbella ante Munar. Puede superar los triunfos del suizo a la misma edad.

0
Carlos Alcaraz persigue a Nadal y Federer
DIARIO AS DIARIO AS

Carlos Alcaraz está haciendo historia desde sus inicios en la élite. La secuencia de sus logros en esta temporada 2021, con sólo 17 años, está al alcance de muy pocos elegidos. Primero batió a David Goffin en el Great Ocean Road Open, lo que significó su primer triunfo ante un top-15 del ranking mundial (antiguo número 7). Después entró en el cuadro final de su primer Grand Slam, en el Open de Australia, donde logró su primer partido ganado en un major. Y esta semana, en el Andalucía Open que se celebra en Marbella, el murciano ha alcanzado las semifinales de un torneo ATP por primera vez en su carrera. Sensacional.

Pero ahí no queda la cosa para el pupilo de Juan Carlos Ferrero, ya que repasando sus datos de precocidad se puede entender la magnitud de sus recientes hazañas. En caso de vencer este sábado en las semifinales a Jaume Munar, Alcaraz superaría los triunfos de un tal Roger Federer con su misma edad, es decir, con menos de 18 años. Tal y como refleja la lista elaborada por el portal TennisMyLife, el murciano sumaría su octavo triunfo como menor de edad, mientras que el de Basilea se quedó en siete victorias. Eso sí, lejos quedan otros nombres ilustres como Rafa Nadal (31), Andre Agassi (49), Boris Becker (58), Michael Chang (72) o el célebre Bjorn Borg (110), cuyo precoz talento adolescente permanece inalcanzable para cualquier mortal.

Por si todo ello no fuera bastante motivador por sí solo, Alcaraz también tendrá otro estímulo para alcanzar la final en Marbella. Y es que de lograrlo sería el finalista más joven de un torneo ATP desde su ídolo Nadal en Auckland, donde luchó por el título en 2004 con 17 años. Llegados a ese punto dirigiría su mirada a Lleyton Hewitt como el último campeón más joven de un torneo, a la edad de 16 años en Adelaida (1998). No cabe duda que ha nacido una estrella.