TENIS

Roger Federer aleja la retirada y jugará en Halle en 2022

El tenista suizo confirmó que jugará el Torneo de Halle en 2022 con 40 años, poniendo fin de esta forma a los rumores sobre una posible retirada.

0
Roger Federer posa con el trofeo de campeón del Torneo de Halle de 2019.
CARMEN JASPERSEN AFP

Roger Federer ha vuelto a dejar patente por qué es toda una referencia en el mundo del tenis y por qué se resiste a retirarse de la competición. El tenista suizo seguirá jugando al menos un año más, ya que, según el portal Tennisnet, Federer ha confirmado su presencia en el Torneo de Halle de 2022.

Federer, que volverá a competir en el Mutua Madrid Open y también jugará en Roland Garros en tierra batida, iniciará su gira de hierba en este 2021 en el torneo de Halle, donde el suizo ya ha conseguido 10 títulos (es el único en llegar a esta cifra en un torneo sobre hierba) antes de proceder al asalto de Wimbledon, donde buscará su noveno título en 'La Catedral'.

Una de las razones por las que Federer haya accedido a jugar en Halle en 2022, donde competirá con 40 años, es porque este año Federer jugará en la ciudad alemana sin la presencia del público en las gradas, según confirmaron los organizadores del torneo. Federer quiere seguir agrandando su leyenda en el mundo del tenis y que los aficionados puedan volver a disfrutar con sus golpes cuando el tenis recupere la normalidad.