NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Alizé Cornet estalla tras el aplazamiento de Roland Garros

La tenista francesa criticó el aplazamiento del torneo y cargó con dureza contra la ministra de Deportes Roxana Maracineanu: "Es una calamidad".

Actualizado a
La tenista francesa Alize Cornet devuelve una bola durante su partido ante Monica Niculescu en el Open de Australia 2020.
GREG WOODAFP

La noticia del aplazamiento de Roland Garros una semana después de lo previsto ya empieza a generar reacciones en el mundo del tenis y una de las primeras en pronunciarse ha sido la tenista francesa Alizé Cornet.

En declaraciones recogidas por el diario L'Équipe después de un partido en el Volvo Car Open de Charleston Cornet se mostró sorprendida por la decisión del Grand Slam y cargó con dureza contra la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu. "Como ministra de Deportes es una calamidad. No tengo nada en contra de ella pero no hace más que tomar malas decisiones para el deporte"

Cornet asegura que entiende la decisión tomada por Roland Garros, pero cree que esto podría afectar en cierta medida a los jugadores y al calendario de los circuitos ATP y WTA. "La decisión ha sido egoísta y lo sufriremos en el calendario. Entiendo que no son tiempos fáciles para el torneo, pero deberían pensar más en los jugadores y en el calendario y, en especial, en todos los torneos que se verán afectados".