TENIS | MALLORCA CHAMPIONSHIPS

El cambio de Roland Garros no afecta al ATP 250 de Mallorca

El torneo español de hierba anunció este jueves que se celebrará en las fechas previstas (19 al 26 de junio) pese al retraso de una semana del Grand Slam francés.

El cambio de Roland Garros no afecta al ATP 250 de Mallorca
Mallorca Championships

El Mallorca Championships, un ATP 250 que debuta este año en la temporada de hierba, no se verá afectado por el aplazamiento de Roland Garros, que se disputará una semana más tarde de lo previsto, del 30 de mayo al 13 de junio. Así lo confirmó Edwin Weindorfer, propietario de la empresa promotora EMotion España, organizadora del evento, a través de un comunicado.

En el texto se detalla que el sábado 19 y el domingo 20 se celebrará la fase de clasificación y a partir del lunes 21 y hasta el sábado 26, el cuadro principal de 28 tenistas en individuales y 16 parejas en dobles. Se repartirán en la isla 900.000 dólares en premios. 

El Mallorca Championships, que cuenta como director con Toni Nadal, iba a debutar el año pasado, pero fue suspendido debido a la pandemia. Será la primera competición de categoría ATP que se disputa en esta localidad desde 2002. En 2018 y 2019 se celebró allí un torneo WTA, el Mallorca Open. 

Stuttgart se resiste a la camcelación

La organización del ATP 250 de Stuttgart, que estaba previsto que se disputara del 5 al 13 de junio y que es propiedad también de Edwin Weindorfer, afirma que tiene la intención de continuar en las mismas fechas. "Seguimos queriendo mantener la Mercedes Cup como inicio de la temporada de hierba en la fecha prevista", dijo el empresario teutón. Los organizadores del certamen del sudoeste de Alemania se declararon "sorprendidos" por el aplazamiento del Grand Slam de París y el consiguiente solapamiento de fechas.