TENIS

Escándalo en el tenis: vean el lío que organizó el juez de silla

La Copa Colsanitas en Colombia nos ha dejado esta increíble escena. El juez se confunde de jugadora a la que suma los puntos y termina creando un caos imposible de entender.

AStv

La Copa Colsanitas de Colombia nos dejó una imagen surrealista en el mundo del tenis con la australiana Astra Sharma como protagonista involuntaria. Sharma vio cómo, pese a ganar los puntos necesarios para ganar el juego, el juez de silla le otorgaba el juego a su rival, la italiana Giulia Gatto-Monticone.

Los hechos ocurrieron en el tercer set del partido y con 1-1 en el tercero. Sharma ganaba por 0-30 en este tercer juego al resto cuando logró otro punto que ponía el 0-40. Sin embargo, el juez de silla Luis David Armenta Castro dijo que el marcador era de 30-15 para la italiana, que ganó dos puntos más para llevarse un juego que tenía perdido. Eso descentró por completo a Sharma, que acabaría perdiendo el set y el partido por 4-6, 7-5 y 6-1.
 
La propia Sharma mostró su indignación en las redes sociales tras el partido. "Es indignante. Le dije que no estaba segura de la puntuación, pero como no podía decir cómo había ganado los puntos, no pude retrasar el partido discutiendo con él".
 
La cosa no quedó ahí, ya que Sharma comentó la situación con la supervisora del torneo WTA... que le dijo que la próxima vez estuviera más pendiente del marcador. "Actualización: la supervisora de la WTA dice que debería aprender la lección y centrarme más en el marcador en vez de mi tenis en el futuro. Mi confusión no es una excusa"

La también australiana Ellen Perez quiso salir en defensa de su compañera tras lo ocurrido. No hay excusas para este error tan ridículo por parte del juez de silla y de la supervisora por defenderle y culpar al jugador por no centrarse en el marcador. Es repugnante. ¡Debería daros vergüenza" Estoy harta de que los árbitros sean un factor que influya en el resultado de los partidos", lamentó.