TENIS | ANDALUCÍA OPEN

Leo Borg cae en su debut ATP

Con su padre Bjorn Borg en la grada del club Puente Romano que inauguró en1979, Leo (17 años) perdió en la previa del Marbella AnyTech 365 ante Donskoy.

0
Feliciano López y Leo Borg, que compartieron entrenamiento, en Marbella.
Instagram: familjenborg

Con su padre, el legendario Bjorn Borg, en la grada, Leo Borg perdió en la primera ronda de la previa del Andalucía Open ante Evgeny Donskoy (128º de la ATP) por 6-1 y 6-0. Con la losa del apellido del campeón de 11 Grand Slams sobre la espalda, el joven de 17 años (con uno más el Vikingo de Hielo ganó su primer Roland Garros) intenta labrarse un camino en el mundo del tenis. En el Marbella Anytech 365 hacía su debut en un torneo ATP, pero no pudo acceder al cuadro final.

"Sé que la comparación con mi padre me seguirá toda mi vida, y es algo con lo que tendré que convivir. Pero nunca lo he visto como algo difícil, simplemente es inevitable", contó hace días en una entrevista a la web de la Federación Internacional. La semana pasada, también recibió una invitación para el challenger (segundo escalón del circuito) de Marbella, y perdió en primera ronda contra el japonés Taro Daniel. Su hábitat, de momento, está en el tour ITF y el mes pasado ganó el certamen júnior de Porto Alegre (Brasil). Actualmente, es 15º en el ranking mundial de la categoría.

"Mi padre cree que puedo jugar muy bien", dice Leo, que hasta los 12 años se dedicó al fútbol e interpretó a su padre de joven en la película 'Borg vs McEnroe'. Sin embargo, le dio un disgusto a su madre, Patricia Ostfeldt, que reconoció haber llorado cuando le dijo que quería probar en el tenis, porque el apellido pesa mucho.

Leo, que se entrenó en Marbella con Feliciano López, estuvo el verano pasado en la Rafa Nadal Academy de Manacor, pero su base está en Estocolmo. En la pista del Hotel Puente Romano, que inauguró su padre en 1979, dio su primer paso ATP. Fallido, de momento. 

ANTESALA DE MONTECARLO

El Andalucía Open servirá de antesala al Masters 1.000 de Montecarlo. En el cartel, Pablo Carreño y Fabio Fognini aparecen como favoritos de un torneo del que se han ido cayendo en los últimos días Alexander Zverev, Andrey Rublev o Roberto Bautista. Los focos estarán también sobre el joven Carlos Alcaraz, que debutará contra un jugador de la previa. Desde este lunes, con la segunda ronda de la fase previa y primera ronda del cuadro final, el torneo en Teledeporte (12:00).

En el Challenger previo, el italiano Gianluca Mager derrotó en la final a Jaume Munar por 2-6, 6-3 y 6-2.