TENIS

La hoja de ruta de Djokovic: Miami, Montecarlo, Belgrado...

El serbio tiene ya fijado su calendario de las próximas semanas. Tratará de vencer en Miami, título que se le resiste desde que lo ganase por última vez en 2016.

La hoja de ruta de Djokovic: Miami, Montecarlo, Belgrado...
LOREN ELLIOTT REUTERS

Novak Djokovic ya tiene fijada su hoja de ruta en el circuito ATP para las próximas semanas. El serbio, ganador del primer Grand Slam del año en Australia, iniciará su camino en los Masters 1.000 en Miami (24 de marzo al 4 de abril), un torneo que quedó cancelado el curso pasado a consecuencia de la pandemia. Se trata de un escenario propicio para Nole, ya que allí ha alzado hasta seis títulos en su carrera. Sin embargo, no triunfa en Florida desde 2016, por lo que este año tratará de desempatar con Andre Agassi por la supremacía de títulos en el torneo.

Acto seguido, el balcánico pondrá rumbo a Europa con motivo de la gira de tierra batida. Djokovic iniciará su preparación para el segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros, en el Masters 1.000 de Montecarlo (11 al 18 de abril), donde también suma una sequía de éxitos desde 2015. En su última participación, ya que el año pasado también fue suspendido, Novak cayó en cuartos de final ante Daniil Medvedev.

La última parada confirmada del serbio, tal como refleja la información de su página web, tendrá lugar en su terreno. Y es que el circuito ATP regresa a Serbia, con motivo del ATP 250 que se celebrará en Belgrado del 19 al 25 de abril sobre tierra batida. El torneo, que se traslada desde Budapest (Hungría), se disputará en las instalaciones del propio Nole en su ciudad natal: el Novak Tennis Center. Ya en mayo, es de esperar que Djokovic participe en el Mutua Madrid Open (2 al 9 de mayo) y el Masters 1.000 de Roma (9 al 16 de mayo) antes de viajar a París, donde tratará de estrechar el cerco de majors con Nadal y Federer (está a sólo dos de ellos).