TENIS | LYON

Paula Badosa se pone a un solo paso de su primera final WTA

La española venció en tres sets a la francesa Mladenovic y este sábado (14:30) tendrá una gran ocasión ante la danesa Tauson de alcanzar el partido por el título.

0
Paula Badosa se pone a un solo paso de su primera final WTA
WTA TV

Paula Badosa está más cerca que nunca de disputar la primera final de un torneo WTA de su carrera. Con una demostración de madurez y fuerza mental más que notable, la española venció por 7-5, 6-7 (5) y 6-2 a Kristina Mladenovic y se clasificó para las semifinales de Lyon. Este sábado (14:30, DAZN) tendrá una gran oportunidad de dar un importante paso ante la danesa de 18 años y 139ª del mundo, Clara Tauson, que se deshizo con sorprendente facilidad de la italiana Camila Giorgi (6-3 y 6-1. La otra eliminatoria aún no está decidida, aunque lo previsible es que la dispute la francesa Ferro, segunda favorita, contra la suiza Golubic.

Paula ya estuvo cerca de pelear por el título el año pasado en Estambul, pero le apeó en la penúltima ronda Eugenie Bouchard. Aquella derrota precipitó el final de su relación profesional con el entrenador Xavi Budó, que ahora forma parte de la candidatura de Joan Laporta a la presidencia del Fútbol Club Barcelona. Javier Martí es quién dirige ahora el tenis de Badosa y este viernes vivió con mucha intensidad el partido de su jugadora, una montaña rusa en la que ella fue la más fuerte a nivel mental.

El primer parcial lo ganó tras salvar una bola de set de Mladenovic en el décimo juego. En el segundo fue la catalana quien tuvo tres puntos de partido que se le escaparon y en el desempate no pudo frenar el ímpetu de la francesa. Pero eso no hizo que se viniera abajo, ni siquiera cuando su rival se puso con un amenazante 2-0 en la tercera manga. De ahí al final, la barrió con una demoledora racha de 6-0. Durante el encuentro, Paula perdió seis veces su saque, pero fue capaz de salvar otras 12 oportunidades de quiebre de la jugadora de Saint Pol sur Mer. Paula ha salido con fuerza de la crisis que le provocó la COVID-19 en Australia y está donde quería, compitiendo en igualdad contra cualquiera.  

Cuadro y resultados.