TENIS | RÓTERDAM

Tsitsipas elimina a Khachanov y adelanta a Federer en el ranking

El griego tuvo que remontar un set adverso inicial ante una gran versión del ruso. Su rival en semifinales será el ruso Andrey Rublev.

Tsitsipas elimina a Khachanov y adelanta a Federer en el ranking
Dean Mouhtaropoulos Getty Images

Después de casi tres horas de intensa batalla, se impuso la ley del más fuerte, principalmente en el plano mental. Así es como Stefanos Tsitsipas selló su pase a las semifinales del ATP 500 de Róterdam sobre Karen Khachanov, remontando un set adverso: 6-4, 3-6 y 5-7 para el mejor cabeza de serie que queda en liza en el torneo neerlandés. El griego amplía su condición de 'bestia negra' ante el ruso, que nunca le ha ganado después de tres enfrentamientos. Su vicroria, además, le aúpa al quinto puesto del ranking mundial en detrimento de Roger Federer, que pasa a ser sexto, su peor puesto desde el séptimo que ocupó en febrero de 2019. 

Las alternativas estuvieron presentes desde el comienzo del partido. Golpeó primero Tsitsipas con un 2-0 de salida, break incluido, que rápidamente quedó en nada por la reacción de Khachanov. Acto seguido, el ruso encadenó cuatro juegos consecutivos que resultaron una brecha irrecuperable para su rival (6-4).

Khachanov, que tuvo nervios de acero para cerrar la primera manga con su servicio, bajó el nivel de sus restos en el segundo set. No fue capaz de leer tan bien como al principio los saques de un Tsitsipas que sumó cinco juegos seguidos para llevar el duelo al tercer parcial, pese al tímido intento de reacción del ruso (3-6). El decisivo desenlace, después de un intercambio de roturas entre ambos mediado el tercer set, llegó cuando la cabeza juegas malos pasadas y los nervios encogen el brazo. Ahí Tsitsipas impuso su ley, quebrando el saque de Khachanov en el undécimo juego para no dar margen a la reacción. El próximo rival del ateniense será Andrey Rublev, que sufrió bastante para ganar al francés Jeremy Chardy por 7-6 (2), 6-7 (2) y 6-4.

Cuadro y resultados.