TENIS | LYON

Badosa gana a Voegele y jugará contra Mladenovic en cuartos

La española, que sufrió por culpa del coronavirus en la gira australiana, venció en dos sets a la suiza Voegele y jugará este viernes en cuartos contra Mladenovic.

0
Badosa gana a Voegele y jugará contra Mladenovic en cuartos
WTA TV

Paula Badosa sonríe de nuevo y por fin empieza en Lyon (pista dura) a recoger los frutos de la buena pretemporada que hizo junto con su entrenador Javier Martí. Este jueves ganó allí su segundo partido del torneo ante la suiza Stefanie Voegele (6-2 y 6-4 en 1h:20) y jugará el viernes (sobre las 15:00, DAZN) en cuartos frente a la francesa Kristina Mladenovic.

Este año, todo se torció para Badosa cuando el pasado mes de enero, en el viaje a Australia desde Abu Dabi, la española y su técnico estuvieron en contacto con algunos casos positivos por coronavirus y tuvieron que entrar en un confinamiento severo en el Grand Hyatt de Melbourne. La cosa empeoró cuando los dos descubrieron que había sido contagiados y se vieron obligados a trasladarse a otro alojamiento medicalizado, aislado y casi sin servicios donde permanecieron encerrados algún día más de los 14 que debían pasar en cuarentena. Eso impidió que Paula, la única tenista que padeció la enfermedad, pudiera participar en los torneos previos al primer Grand Slam del curso y lastró sus opciones. Badosa cayó en primera ronda ante la rusa Samsonova en un partido durísimo y después no tuvo fuerzas para jugar el Phillip Island Trophy.

En Lyon ya juega al nivel que esperaba, apoyada en un saque que ha mejorado mucho (7 aces y un 82% de puntos ganados con primeros servicios). Se defiende de maravilla (ante Voegele salvó las siete bolas de quiebre que tuvo su rival) y resta a la altura de las exigencias de un torneo WTA (cinco breaks). Con esas cualidades se merendó a la helvética de 30 años y 122ª del mundo, que fue 42ª en 2013. La catalana recupera terreno y aspira a más.

Cuadro y resultados.