TENIS

La campeona de Roland Garros: "Mi ídolo es Nadal"

La polaca Iga Swiatek confiesa que veía tenis masculino de pequeña y que idolatraba más al balear que a Radwanska, figura de su país.

0
Swiatek Roland Garros 2020
CHARLES PLATIAU REUTERS

La última edición de Roland Garros vio coronarse campeona femenina a la sorprendente Iga Swiatek, una semidesconocida de solo 19 años. Poco a poco se van conocienco más detalles de esta jugadora, que apunta a ser una figura del circuito en los próximos años. Recientemente, en una entrevista para EsentiallySports, desveló quién es su gran ídolo.

Swiatek tiene referentes en su propio país, sin ir más lejos Agnieszka Radwanska, que llegó a ser número dos del mundo y jugó una finald e Wimbledon en 2012. Pero su principal ejemplo a seguir en lo deportivo es masculino y se llama Rafa Nadal. "Aga (el apelativo cariñoso de Radwanska) no era mi ídolo porque yo veía más tenis masculino y los partidos de Nadal", afirmó.

Aún así, Swiatek le concede a Radwanska haber sido "una inspiración" para muchos jugadores poalcos, una prueba de que "con poca financiación" se puede llegar "al más alto nivel". "Ha demostrado que puedes hacerlo sola y que vale la pena luchar por ello", sentenció.