TENIS | ATP ROTTERDAM

Nadal seguirá siendo número dos tras la derrota de Medvedev

El ruso necesitaba llegar a la final de este certamen para desbancar al español del número dos. Sin embargo, cayó en su estreno ante Dusan Lajovic 7-6(4) y 6-4.

Nadal seguirá siendo número dos tras la derrota de Medvedev
Getty Images

Daniil Medvedev y el alemán Alexander Zverev tropezaron en la primera ronda del ATP 500 de Rotterdam y la derrota del ruso conlleva que el español Rafael Nadal conservará una semana más el segundo puesto de la lista mundial. Sus verdugos fueron el serbio Dusan Lajovic y el kazajo Alexander Bublik, que lograron las mejores victorias de su carrera, respectivamente.

Medvedev, tres del mundo, semifinalista de este torneo en 2019 y que llegaba a Rotterdam después de luchar por el título en el Abierto de Australia, necesitaba llegar a la final de este certamen para desbancar al español del número dos y convertirse así en el quinto jugador que ocupaba la segunda plaza mundial (Federer, Nadal, Murray y Djokovic) desde el 25 de julio de 2005. Pero el serbio Dusan Lajovic, discípulo del técnico español José Perlas, le derrotó por 7-6(4) y 6-4, en una hora y 36 minutos, y frustró su objetivo.

Antes, la dinámica victoriosa del kazajo Alexander Bublik, 43 del mundo, se puso de manifiesto en su duelo contra Zverev, al vencer al alemán por 7-5 y 6-3. Zverev se adelantó en los dos parciales pero la reacción de Bublik, reciente finalista en el torneo de Singapur, evidenció la falta de garra del germano para rematar en ambos, y el kazajo selló su victoria en el primer enfrentamiento contra el número siete del mundo y tercer favorito, en una hora y 20 minutos. Sí avanzan a la segunda ronda el belga David Goffin, reciente ganador en Montpellier, ( venció a Jan Lennard Struff por 6-4 y 6-0), el japonés Kei Nishikori (6-3, 2-6 y 7-5 a Alex de Miñaur) y el ruso Andrey Rublev (7-5 y 6-2 a Andy Murray).