NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 MIAMI

Federer dice 'no' a Miami

El suizo prefiere empezar a rodar en torneos más pequeños antes de acometer grandes citas. "Sus músculos se han deteriorado considerablemente", asegura su preparador físico.

Actualizado a
Federer dice 'no' a Miami
STEVE MITCHELL USA TODAY Sports

Finalmente Roger Federer no tomará parte en el Masters 1.000 de Miami. El suizo ha decidido bajarse del cuadro del torneo, que arranca el 24 de este mes. Tras mucho tiempo parado por problemas físicos, prefiere ir cogiendo rodaje en torneos más pequeños como los de Doha (día 8) o Dubái (día 15).

Así las cosas el genio de Basilea, que a sus 39 años tiene "los músculos con un deterioro considerable" según afirma su preparador físico, Pierre Paganini, en el Tages-Anzeiger, no podrá defender el título conquistado en 2019.

Por ahora sí continúan en la entry list del Masters 1.000 de Florida, que este año no tendrá como sede el estadio de los Miami Dolphins por las restricciones de público a las que obliga la pandemia, Rafa Nadal y Novak Djokovic. Está por ver aún si ellos optan por seguir pese a los problemas para desplazarse hasta Estados Unidos.