TENIS

Villena está cerca de tener un Grand Slam júnior

El ITF Junior J1 de la Academia de Ferrero celebra su 20º aniversario este marzo. El torneo está nominado para acceder a la categoría A, lo que le posicionaría como uno de los grandes.

Villena está cerca de tener un Grand Slam júnior
JC FERRERO-EQUELITE

Este marzo vuelve el Torneo de tenis Internacional sub18 más importante de España. La vigésima edición se llevará a cabo del 21 al 28 en la JC Ferrero Equelite Sport Academy, donde se espera la participación de los mejores juveniles del mundo. Esto significa la vuelta al tenis de élite a Villena, en esta ocasión con la realización del 'Trofeo Juan Carlos Ferrero' Grado 1 que forma parte del circuito ITF Juniors, donde se espera la participación de las mejores raquetas y promesas del tenis a nivel mundial.

En 2020, la final femenina tuvo la presencia de la campeona del Australian Open Jr 2020, Victoria Jimenez Kasintseva y la campeona de Roland Garros Jr 2020, Elsa Jacquemont en una disputa también por el número 1 mundial, en donde esta última se consagró. Algunos de los finalistas de ediciones anteriores son hoy en día grandes referencias del tenis: Andrey Rublev, Pablo Carreño-Busta o Johanna Konta. Este torneo comenzará el 16 de marzo, con una Pre-qualy en donde los campeones de cada cuadro, obtendrán un puesto en el cuadro final del ITF Junior mientras que los finalistas, un puesto en la Previa.

El ITF J1 VILLENA Trofeo Juan Carlos Ferrero es uno de los torneos más ilustres del circuito, y de hecho, tras un proceso previo, se encuentra en la nominación final para ascender a grado A, el nivel de los Grand Slam. Solo existen 8 torneos en el mundo de esta categoría. Todos ellos localizados en grandes ciudades, siendo Villena la única ciudad no principal del país que se encuentra en esta contienda. Las otras nominaciones en la pugna final son Alemania y República Checa. Esta decisión la tomará el ITF Junior Committee a mediados de Marzo. Tanto la Academia como la RFET se encuentran inmersos en las elecciones, estando ya contentos por haber llegado hasta aquí pero queriendo más, pues sería un gran impulso para el tenis juvenil.

La organización de tantas ediciones y el poder ser seleccionado como futuro ITF Grado A, no sería posible sin el apoyo constante de las asociaciones y marcas que hacen posible que este sea un gran torneo: Postre Reina, HEAD, Diputación de Alicante, el M.I Ayuntamiento de Villena, el Comité Olímpico Español y la Fundación Trinidad Alfonso a través del programa de Apoyo a competiciones PAC CV.