TENIS | SINGAPUR

Popyrin se lleva el primer título de su carrera en Singapur

El australiano se apoyó en el servicio para cimentar su victoria: once saques directos y sólo un break en contra en una hora y 24 minutos.

Popyrin se lleva el primer título de su carrera en Singapur
Paul Miller Getty Images for Sport Singapore

El australiano Alexei Popyrin se hizo con el primer torneo ATP de su carrera al derrotar este domingo en la final de Singapur al kazajo Alexander Bublik, por 4-6, 6-0 y 6-2. Con once saques directos en su cuenta, y cediendo únicamente una vez su servicio en hora y 24 minutos de duelo, el número 114 del mundo inauguró su cuenta derrotando a Bublik en el primer enfrentamiento entre ambos.

Popyrin, nacido en Sídney hace 21 años, culmina así una gran semana en la que ha dejado en la cuneta, entre otros, al croata Marin Cilic, ganador de 18 torneos, y en la que ha jugado al nivel que demostró en la primera ronda del Abierto de Australia, donde fue protagonista al salvar cuatro puntos de partido y ganar al belga David Goffin.

Bublik, cuarto favorito del certamen, de 23 años y 46 del mundo, llegó confiado tras dejar en la cuneta al principal cabeza de serie, el francés Adrian Mannarino en cuartos, pero tras ganar el primer parcial, fue aflojando en su juego y cedió su servicio en cinco ocasiones, cometiendo además cinco dobles faltas. El jugador kazajo había disputado antes tres finales y contaba con esa experiencia, pero a esta había llegado agotado tras vencer en semifinales al moldavo Radu Albot por 2-6, 6-3 y 6-4.