TENIS | WTA 500 DOHA

Conchita 'teletrabaja' con Garbiñe Muguruza tras dar positivo

La entrenadora de la hispanovenezolana guarda aislamiento por su positivo en COVID-19. Dirige las sesiones de Garbiñe a través de videoconferencia.

Conchita 'teletrabaja' con Garbiñe Muguruza tras dar positivo
Conchita Martínez

Garbiñe Muguruza no podrá contar con la cercanía de Conchita Martínez durante el WTA 500 de Doha (1 al 6 de marzo), ya que la entrenadora dio positivo en COVID-19 en las últimas horas y permanecerá aislada. No obstante, el vínculo entre ambas no se romperá en ningún caso, ya que Conchita sigue muy de cerca todos los pasos de su pupila en su preparación al torneo.

Un método de 'teletrabajo' desde la distancia que, gracias a la tecnología actual, hará el camino lo más fácil posible a Garbiñe en su puesta a punto. "Desgraciadamente, Conchita Martínez está en cuarentena y espero que se recupere muy pronto, pero el Equipo Mugu no para y hemos encontrado la forma de seguir trabajando... con tecnología y mis 'auriculares' tengo a Conchi en la cancha conmigo ya! Que te mejores pronto Conchi", escribió la hispanovenezolana a través de sus redes sociales.

Además, acompañó el texto de un vídeo en el que muestra la solución que ambas han encontrado pese al positivo. Garbiñe escucha las indicaciones de Conchita por de unos auriculares inalámbricos, mientras que su técnica supervisa toda la sesión de entrenamiento desde su ordenador a través de videoconferencia. El teletrabajo ha llegado ya hasta el tenis...