1
2
3

TENIS | MONTPELLIER

Bautista jugará contra Goffin por su décimo título ATP

El castellonense olvida la eliminación temprana en Australia con su pase a la final en Montpellier, donde derrotó en dos sets a Gojowczyk.

Madrid
0
Bautista jugará contra Goffin por su décimo título ATP
PASCAL GUYOT AFP

El Open Sud de France, en Montpellier, está teniendo un efecto balsámico sobre Roberto Bautista. El castellonense cura las heridas de su temprana eliminación en el Abierto de Australia, donde cayó a las primeras de cambio frente al rumano Radu Albot (85º), con una buena actuación en Francia. En semifinales, derrotó a Peter Gojowczyk por 7-5 y 6-1 para citarse en la final con el belga David Goffin (domingo, 15:00), que eliminó al bielorruso Egor Gerasimov por 6-4, 2-6 y 6-4.

El alemán Gojowczyk (144º y 31 años) aguantó el pulso al 13º del mundo en el primer set, que se decidió con un break de Bautista para 6-5. Entonces, el español pisó a fondo, encadenó seis juegos seguidos hasta el 4-0 del segundo parcial y se disparó para ganar el partido.

Bautista intentará ganar ante Goffin su décimo título ATP, de los que siete de ellos los conquistó en pista dura. Un buen paso para coger confianza y acercarse otra vez al top-ten. Goffin (15º y que llegó a ser 7º del mundo) domina en el cara a cara por 3-2. Los tres últimos choques se los adjudicó el belga. Una buena oportunidad para voltear la tendencia.