TENIS

Nadal descarta Acapulco

El español confirma que no defenderá su título desde el 15 de marzo, pero su agente niega que se deba a una falta de acuerdo, sino por su lesión en la espalda.

0
Nadal descarta Acapulco
DAVID GRAY AFP

Rafa Nadal confirmó que no disputará el ATP 500 de Acapulco, desde el 15 de marzo. En principio, no aparecía en su calendario, pero había dudas de si lo jugaría. Desde México, el organizador del evento, Raúl Zurutuza, apuntó a que la ausencia del actual campeón se debía a una falta de acuerdo económico, pero el agente del español, Carlos Costa, lo desmintió mediante un comunicado.

"Rafa ha decidido no participar en el torneo de Acapulco por una cuestión puramente de su actual estado de salud, calendario y de conveniencia por tratarse de un viaje tan largo en las circunstancias en las que nos encontramos", expuso. "No es una cuestión de acuerdo con los organizadores", zanjó.

Nadal ya anunció ayer que no participaría en el ATP 500 de Róterdam, que arranca el lunes, al no estar recuperado de las molestias de espalda que surgieron en Australia. Allí podría perder el número dos si Daniil Medvedev alcanza la final.

El español debería retornar ya en el Masters 1.000 de Miami, desde el 24 de marzo.