TENIS | MONTPELLIER

Davidovich y Bautista avanzan a cuartos en Montpellier

El malagueño se mostró sólido para ganar en dos sets. El castellonense debutó con triunfo gracias a que encadenó ocho juegos seguidos.

0
Davidovich y Bautista avanzan a cuartos en Montpellier
PASCAL GUYOT AFP

Roberto Bautista, exento de disputar la primera ronda por su condición de primer cabeza de serie, debutó en el ATP 250 de Montpellier con triunfo sobre el francés Barrere (113º). El castellonense cerró el encuentro por la vía rápida, en 66 minutos, por un contundente marcador de 6-0 y 6-3. Su rival en cuartos de final será el francés Ugo Humbert (32º).

Bautista, que reaparecía en competición tras su temprana eliminación en el Open de Australia, recuperó su mejor tenis tras varias semanas de inactividad. El rival, de escaso pedigrí, le sirvió al castellonense para coger ritmo de competición en un torneo donde parte como gran favorito al título. Desde el primer momento no dio opción, sumó un break tras otro para endosarle un 'rosco' a Barrere en el primer parcial.

En el segundo set, el francés consiguió maquillar el resultado del partido, pero no empañar la manifiesta superioridad del español sobre la pista. Rober, al igual que en set inicial, logró un break de salida para una ventaja de 2-0 (ocho juegos consecutivos en total), que ya no dejó escapar.

Davidovich también cumple

El malagueño Alejandro Davidovich jugará los cuartos de final del torneo de tenis de Montpellier (Francia) tras derrotar este jueves al polaco Hubert Hurkacz por 7-5 y 6-2.

Davidovich, 56 de la clasificación ATP, ya había ganado a Hurkacz (30) en su anterior enfrentamiento y se medirá en la siguiente ronda con el bielorruso Egor Gerasimov, que se impuso al esloveno Aljaz Bedene por 6-4 y 7-6 (4).

En otro enfrentamiento de octavos, el alemán Peter Gojowczyk, procedente de la fase previa, derrotó al checo Jiri Vesely por 6-7 (3), 7-6 (4) y 6-3.