TENIS

Nadal será baja en Róterdam por sus problemas de espalda

El español comunica que no esta listo para volver a competir desde el lunes en Róterdam y Daniil Medvedev podría arrebatarle el número dos del ranking ATP.

0
Nadal será baja en Róterdam por sus problemas de espalda
DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

Rafa Nadal no jugará la próxima semana el ATP 500 de Róterdam. El español comunicó en sus redes sociales que las molestias en la zona baja de la espalda que padeció en el reciente Abierto de Australia, en el que cayó en cuartos frente a Stefanos Tsitisipas, no han remitido lo suficiente.

"Son problemas que arrastró desde mi estancia en Adelaida (donde pasó la cuarentena) y luego continuaron en Melbourne. Por suerte, encontramos una solución temporal que me permitió competir sin dolor hasta la segunda semana de competición. Una vez regresé a España, visité a mi doctor de confianza y junto al resto del equipo llegamos al acuerdo de que lo mejor era no jugar esta semana", anunció Nadal.

En Melbourne, y antes de disputar los octavos contra Fabio Fognini, el balear se sometió a una infiltración (bloqueo facetario, en terminología médica) entre las vértebras de la zona baja de su espalda que funcionó. Una punción realizada con anestesia local y control radiológico en el área afectada, en la que se inyecta anestésico y antiinflamatorio. Pero no ha solucionado el problema.

Nadal podría perder el número dos del mundo, ya que Daniil Medvedev, que subió al tres con la final en Australia, está apuntado al torneo. Les separan 115 puntos. El ruso tendría que llegar a la final para arrebatárselo. 

En el calendario del campeón de 20 Grand Slam figura el Masters 1.000 de Miami, que ganó en 2020, como siguiente parada desde el 24 de marzo. Este año no estará en Acapulco previamente, donde debía defender título y 500 puntos.