TENIS

Cilic y Bublik siguen adelante en Singapur

El croata, tercer favorito, superó en dos sets al japonés Taro Daniel mientras que el kazajo no pasó excesivos apuros ante el turco Celikbilek para pasar a cuartos de final.

0
Marin Cilic celebra un punto durante su partido ante  Taro Daniel en el Singapore Tennis Open de Singapur.
Paul Miller Getty Images for Sport Singapore

El croata Marin Cilic, tercer cabeza de serie, derrotó al japonés Taro Daniel en octavos de final del Abierto de tenis de Singapur por 7-5 y 6-4, mientras que el kazajo Alexander Bublik, cuarto favorito, se libró por 6-2 y 6-2 del turco procedente de la fase previa Altug Celikbilek.

El japonés Yoshihito Nishioka, quinto cabeza de serie, también avanzó de ronda a costa del estadounidense Maxime Cressy (6-4 y 6-2) y el australiano Alexei Popyrin se impuso al búlgaro Adrian Andreev, invitado al torneo, por 6-1, 5-7 y 6-3.

En tres partidos aún pendientes de la ronda de dieciseisavos, el italiano Roberto Marcora venció al letón Ernests Gulbis por 7-5 y 6-4, el australiano Matthew Ebden, con una invitación, se impuso al indio Yuki Bhambri por 6-3 y 7-6 (3) y el surcoreano Soonwoo Kwon, octavo cabeza de serie, derrotó al estadounidense Thai-Son Kwiatkowski por 4-6, 6-3 y 6-4.

El primer cabeza de serie del cuadro es el francés Adrian Mannarino, que debutará contra Marcora.

El torneo se juega sin público como prevención ante la covid, aunque los organizadores permitirán el acceso a las gradas de 250 espectadores en las semifinales y en la final si no se producen nuevos contagios en la ciudad-estado. Aunque en las últimas jornadas se han registrado positivos entre viajeros procedentes del extranjero, el último contagio local se produjo el día 17.