OPEN DE AUSTRALIA

Djokovic y Osaka lideran las cifras más curiosas del Open de Australia

La organización del Open de Australia ha compartido los datos más curiosos que ha dejado el torneo, con Djokovic, Osala, Monfils o Serena como protagonistas.

0
Novak Djokovic saca durante su partido ante Daniil Medvedev en la final del Open de Australia.
DAVID GRAY AFP

Terminado el Open de Australia, el primer Grand Slam de la temporada 2021, llega el momento de hacer balance de lo que ha dado de sí el torneo australiano y desde Tennis Australia han querido compartir algunas cifras curiosas sobre el torneo.

Estas cifras tienen como protagonistas a grandes raquetas del torneo y de sus cifras se destaca la importancia a la hora de sacar ya que Novak Djokovic y Naomi Osaka, los dos campeones, han sido los que más saques directos han logrado en el campeonato. En el caso del serbio ha conseguido 103 aces, mientras que Osaka logró 50.

En esta clasificación también aparecen los cañoneros, aquellos que han logrado el saque más potente durante el torneo. En el cuadro masculino este honor lo comparten el francés Gael Monfils y el estadounidense Reilly Opelka, que llegaron a sacar a 232 km/h. Por su parte, en el cuadro femenino, este hito recae en Serena Williams, que durante su partido de tercera ronda ante Nina Stojanovic llegó a servir a 203 km/h.

La organización ha señalado que se han registrado un total de 233.335 golpes durante los partidos en un total de 43.651 puntos. Además se han disputado 6.948 juegos y 733 sets en todos los encuentros del torneo.