TENIS

"Parece que todo era culpa de Djokovic y todos le atacaban"

Goran Ivanisevic, entrenador del serbio, repasó tras el torneo la actuación de campeón de 18 Grand Slams y la polémica que generó en Australia.

"Parece que todo era culpa de Djokovic y todos le atacaban"
Getty Images

Novak Djokovic vivió un intenso Open de Australia. Primero, por la larga cuarentena nada más llegar, como el resto de jugadores. Después, por problemas físicos en el torneo que cerca estuvieron de provocar su retirada. Y, para rematar, un título más a su laureado palmarés, el 18º Grand Slam que le coloca a dos de Nadal y Federer, los dominadores en este aspecto. Tras el torneo, su técnico, Goran Ivanisevic, habló de su pupilo y le defendió de las acusaciones recibidas. "Ha intentado ayudar a los jugadores, pero siempre se le señalaba. Todo era su culpa y todos le atacaban", dijo en unas declaraciones recogidas por Punto de Break.

Sobre la lesión que sufrió Novak durante el torneo, especialmente en el duelo ante Friz, Ivanisevic también se mostró sorprendido. "Esos problemas vinieron de la nada. Siendo sincero, no esperaba estar aquí hablando como entrenador del campeón del Open de Australia 2021. Incluso algunos dudaron de su lesión, y un médico confirmó que la tenía. Algunos jugadores pueden soportar más dolor en plena competición y otros menos", resaltó Ivanisevic, defendiendo al serbio. "No fue fácil lidiar con tantas críticas, pero demostró al mundo lo gran jugador que es".

Con esta nueva conquista, la novena en Australia, Djokovic demostró su poder en este torneo. "Después de las decepciones del US Open y Roland Garros, necesitaba algo así. Este es su torneo, como Roland Garros lo es de Nadal". Mientras, sigue la lucha por ser el jugador con más títulos de Grand Slam: "Me sorprenden los tres (Nadal, Federer y Djokovic) cada día. Es increíble lo que hacen en la pista. Espero pronto el regreso de Roger. Hace un par de años dije que Novak y Rafa iban a superar al suizo, y lo sigo creyendo".