TENIS

"Veo a Nadal vulnerable, incluso de cara a Roland Garros"

Boris Becker destacó que a Nadal le puede afectar durante un tiempo la derrota ante Tsitsipas en el Open de Australia: "Le vi realmente cansado".

0
"Veo a Nadal vulnerable, incluso de cara a Roland Garros"
AFP

Rafa Nadal cayó ante Stefanos Tsitsipas en los cuartos de final del Open de Australia. El balear, que llegó a estar con dos sets de renta, acabó quedando eliminado en el quinto set ante el griego. Finalmente, el título fue para Novak Djokovic, su Grand Slam número 18 y se pone a tan solo dos del propio Nadal y de Roger Federer, ambos con 20. La derrota de Rafa le generó dudas a el extenista Boris Becker sobre el futuro rendimiento del actual número dos del mundo. "Su derrota en cinco sets ante Tsitsipas dolerá durante algún tiempo, e incluso podría ser un factor a tener en cuenta para Roland Garros", dijo.

“Por primera vez vi a un Rafael Nadal que se estaba realmente cansado en ese quinto set, fue golpeado físicamente y los demás jugadores lo habrán visto. El estilo del español es tan físico que va a pasarle factura, es normal. De hecho, estoy sorprendido de que haya jugado a este nivel increíblemente alto durante tanto tiempo", argumentó en Tennishead.

Roland Garros, torneo en el que Nadal se ha impuesto en trece ocasiones, se disputará del 17 de mayo al 6 de junio este año después de que la edición de 2020 tuviera que ser aplazada a otoño por la pandemia. Sin embargo, Becker no apostaría en contra del español. "Si bien sería una tontería apostar en su contra en París, cuando de un pequeño paso más lento en su tenis no será el mismo jugador". El tiempo dirá.