OPEN DE AUSTRALIA

La curiosa anécdota de Osaka sobre la derrota de Nadal

Osaka contó que el miércoles cenó comida griega en vez de japonesa y que al ver al día siguiente que Tsitsipas había ganado a Nadal pensó que "era una señal".

0
La curiosa anécdota de Osaka sobre la derrota de Nadal
BRANDON MALONE AFP

Naomi Osaka, una tenista que solía ser bastante tímida en sus manifestaciones, está cada vez más suelta ante las preguntas que le hacen los entrevistadores de los torneos en los que juega. Después de vencer a Serena Williams en las semifinales del Open, en un partido que dominó con claridad (6-3 y 6-4), atendió a pie de pista al extenista Jim Courier y sorprendió con una curiosa anécdota que se arrancó a contar y que tiene que ver con Rafa Nadal.

"Tengo una historia. Llevaba tres semanas tomando comida japonesa el día antes de los partidos y anoche decidí cambiar a griega. Me fui a la cama y cuando me levanté hoy vi que Tsitsi (Stefanos Tsitsipas) había ganado a Nadal y pensé, 'esto puede ser una señal'. Así que voy a seguir con la comida griega".

El caso es que Tsitsipas es el mejor amigo que tiene Osaka en el circuito y una vez explicó por qué: "Somos parecidos en la manera de pensar. Nos gusta hacer preguntas, nos interesan muchas cosas, aunque estemos en nuestro mundo. Creo que somos personas honestas. Aprendemos mucho uno del otro a nivel cultural y rompemos barreras. Es muy divertido". Ahora ambos siguen en competición, Osaka en la final femenina y Tsitsipas en las semifinales.

Una relación nacida por un tuit

Los dos interactúan mucho en redes sociales y han tenido encuentros en Instagram. Al heleno le llamó mucho la atención este tuit de Naomi en 2018 y por eso nació su amistad: "Me cansé de ser tímida. Es realmente una pérdida de tiempo. Podría haber compartido tantas ideas, podría haber tenido conversaciones con tantas personas diferentes. Todas las cosas que podría haber aprendido pero no, estoy aquí realmente poniéndome mi propio limitador".

El mensaje a su hermana en la cámara: "Deja de mandar imágenes raras"

La tenista japonesa también sorprendió con el mensaje que firmó en la cámara tras su victoria ante Serena Williams y que iba dirigido a su hermana. "Mari, deja de enviar imágenes raras por el grupo del chat".

Un mensaje que la propia Osaka quiso aclarar en declaraciones a Eurosport. "A veces manda cosas muy raras por ese grupo y también me lo manda a mí y a mis amigos. A veces me olesta un poco y por eso se lo quería decir", explicó.