Un proyecto de

Logo Betfair

EL CÓRNER DE PRONÓSTICOS

Open de Australia: Nadal parte como favorito frente a Tsitsipas

El tenista balear está a un paso de las semifinales y para darlo tendrá que eliminar a Stefanos Tsitsipas

Open de Australia: Nadal parte como favorito frente a Tsitsipas

Rafael Nadal está a tres partidos de superar el récord de Roger Federer y el siguiente obstáculo en su camino es el del griego Stefanos Tsitsipas. Nadal llega después de un inmaculado partido ante Fabio Fognini en el que solo tuvo un par de desconexiones al servicio. Está recuperado totalmente de las molestias en la espalda y parte como favorito a cuota 1.44 contra el heleno.

El balear cuenta a su favor con que esta es una de las pistas que mejor se le da en el circuito. Sí, es el único Grande en el que solo ha ganado una vez (2009), pero solo Roland Garros supera el número de triunfos que Nadal acumula en Melbourne. El cara a cara es otro factor en el que Nadal domina claramente. Ha ganado en seis de la siete veces en las que se han cruzado, incluyendo las tres en pista dura y la más reciente en la Copa de Maestros. La única victoria para Tsitsipas fue en el Masters 1.000 de Madrid en 2019, sonre tierra batida.

Tsitsipas es un jugador que cada año da un pasito más en su progresión, pero ha demostrado muy poco en este Abierto de Australia. Ha vencido a tenistas peores que él e incluso se dejó dos sets en segunda ronda. Pasó sin jugar en octavos por lesión de Matteo Berrettini y no debería poner en muchos problemas a Nadal.

Nos quedamos con el hándicap -1.5 sets del balear a cuota 1.91.

Andrey Rublev vs Daniil Medvedev

Rusia ha vuelto al tenis para quedarse. Desde los tiempos de Marat Safin no gozaba de tanta salud el tenis ruso y ya está asegurado que habrá dos rusos en las semifinales de Australia. Uno será Aslan Karatsev, mientras que el otro saldrá del duelo entre Andrey Rublev y Daniil Medvedev.

Desde comienzos de 2020, Rublev ha sido uno de los jugadores más regulares del circuito, no en vano es el que más título ostenta desde entonces, pero su asignatura pendiente eran los Grand Slam. Aquí ya se ha plantado en cuartos y amenaza a Medvedev, que es favorito al triunfo a cuota 1.4.

La cuota de Medvedev, que ostenta un claro 4-0 a su favor en el cara a cara, es corta, a no ser que la combinemos con Nadal, lo cual nos daría una buena combinada.

Si vamos a optar por la apuesta en solitario, vemos valor en que Medvedev gane el partido y ambos jugadores ganen un set a 2.3.


Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.