OPEN DE AUSTRALIA

Nadal y Alcaraz, presente y futuro unidos en Australia

El campeón de 20 Grans Slams (34 años) y el debutante (17) se entrenaron juntos por primera vez. Los dos debutarán en la jornada del martes.

0
Nadal y Alcaraz, presente y futuro unidos en Australia

El presente y el futuro del tenis español, Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, compartieron entrenamiento en la pista John Cain Arena de Melbourne este sábado. Por primera vez. Uno, camino del reto de desempatar con Roger Federer como el tenista con más Grand Slams (ambos tienen 20). El otro, tras ganarse de forma brillante un puesto en la previa celebrada en Doha, para estrenarse en el cuadro final de un grande con sólo 17 años, y con todos los focos del mundo del tenis puestos sobre él después de derrotar la semana pasada a David Goffin (14º del mundo) en uno de los torneos previos al Grand Slam y ser declarado por sus compañeros ‘Jugador de mayor progresión’ en 2020.

“Muchas gracias, Rafa Nadal, por entrenar conmigo. Muy feliz de haber disfrutado de una experiencia única”, tuiteó después el murciano, que fue uno de los tenistas afectados por los positivos en los vuelos a Melbourne y tuvo que pasar dos semanas en el hotel en cuarentena estricta, sin poder entrenarse en pista y con la única compañía de su técnico, el ex número uno Juan Carlos Ferrero, que estaba en una habitación contigua comunicada al ser menor de edad. Un tiempo que empleó para leerse... la biografía de Rafa Nadal de John Carlin.

Alcaraz, que también se ha entrenado también estos días con Pablo Carreño, compañero en la Academia Equelite de Ferrero en Villena (Alicante), ha asistido a algún partido de ATP Cup de España desde la grada. Está destinado dentro de poco a ser un jugador de la Selección de Copa Davis.

Nadal (34 años) va de joven en joven. Para su cuarentena en Adelaida, junto a los top ATP y WTA (Novak Djokovic, Dominic Thiem, Naomi Osaka, Simona Halep y Serena Williams por razones médicas) eligió como compañero de entrenamientos a Jannik Sinner, ya que los tenistas tuvieron que ‘emparejarse’ para evitar otros contactos. El italiano de 19 años es otro de los tenistas llamados a explotar este año. Hoy derrotó a Karen Khachanov (20º) por 7-6 (4), 4-6 y 7-6 (4) para citarse con su compatriota Stefano Travaglia en la final del Great Ocean Road Open y buscar ya su segundo triunfo profesional. La del Murray River Open iban a protagonizarla el británico Daniel Evans y el canadiense Felix Auger-Aliassime.

Tanto Nadal como Alcaraz jugarán el martes la primera ronda del Abierto de Australia, al ir por la parte baja del cuadro. El campeón en 2009 debutará contra el serbio Laslo Djere (25 años y 56º), con hora por confirmar. El balear, con molestias en la zona baja de la espalda, no ha jugado ningún partido de la ATP Cup. El de El Palmar se estrenará contra el neerlandés Botic van de Zandschulp (159º del ranking).

Sí arrancará el lunes (hacia las 10:30), el defensor del título Novak Djokovic contra Jeremy Chardy. Y en la madrugada, Pablo Carreño (Nishikori), Albert Ramos (Fritz) y Pedro Martínez (Nishioka).