ATP CUP | FASE DE GRUPOS

Bautista: "Nadal lleva 20 años compitiendo y no se habrá visto en condiciones de jugar"

Roberto Bautista contó que se echó "una siestecita de una hora" cuando supo que jugaría como número uno del España. "Tenemos un buen equipo que lucha y da la cara", dice.

0
Bautista: "Nadal lleva 20 años compitiendo y no se habrá visto en condiciones de jugar"
DAVID GRAY AFP

Después de vencer a Alex de Miñaur y darle el segundo punto y por tanto el triunfo a España en la eliminatoria de la ATP Cup contra Australia, Roberto Bautista atendió a los medios de comunicación y explicó como fueron las horas previas a los partidos, con la decisión de que no jugara Nadal. “Estábamos esperando a ver qué decía Rafa, cómo se iba a encontrar en el calentamiento. Cuando lo supe, me fui al hotel, me eché una siestecita de una hora y luego volví. El calentamiento fue demasiado lejos del partido, pero lo que importa es la victoria”.

El castellonense no quiso revelar lo que tenía Nadal ("Es un pregunta que debe contestar él"), pero sí justificó la decisión: “Rafa lleva compitiendo al máximo nivel 20 años y supongo que no se habrá visto en condiciones de jugar. Espero que esté listo para la próxima eliminatoria o para la siguiente. Mientras, tenemos muy buen equipo y lo hemos demostrado luchando y dando la cara”.

Sobre el partido, Bautista reconoció que no lo comenzó como debía: “Alex es un gran competidor, nunca le había ganado y no es fácil empezar un año y un torneo. Comencé a una intensidad no suficiente para ganarle o llevar el partido igualado". Luego rectificó: "A medida que me fui cogiendo al partido y fui identificando que necesitaba una velocidad más, pude darle la vuelta. Acabé jugando bien, a un ritmo muy y fue una gran victoria para mí”. 

Respeto y cambio

Roberto no entendía muy bien lo que le pasaba cuando empezó su partido: “Venía entrenándome muy bien, sintiéndome fenomenal y de repente, parecía que no sabía jugar. El tenis es así, hay que respetar la dificultad de la competición, el deporte... No le incomodaba y él estaba muy fino y agresivo. Lo bueno es que supe cambiar la dinámica”.

Los otros protagonistas de la victoria de España fueron junto a la rueda de prensa y valoraron el rotundo triunfo ante Australia.

Pepe Vendrell: “Es un día muy importante para el equipo porque con el problema de Rafa, que trabaja duro para recuperarse, se ha reivindicado como grandes jugadores que son, increíbles como tenistas. Me alegro mucho por ellos”.

Pablo Carreño: “Para mí es importante rodarme un poco antes de un Grand Slam. Jugar contra Millman es muy positivo para mí y me sentí muy cómodo, con muy buenas sensaciones. Y eso me ayudará para los próximos partidos, de individuales o de dobles. El último punto nos da un margen que nos da margen para el último día”.

Marcel Granollers: “Estamos muy contentos por terminar 3-0 en una eliminatoria muy complicada. Me sentí muy bien, muy a gusto con Pablo en un partido sólido”.