WTA | YARRA VALLEY CLASSIC

Muguruza arrasa a Van Uytvanck para meterse en octavos

Paliza de Garbiñe a la belga Van Uytvanck en solo 49 minutos. La española se enfrentará en octavos a la rusa Pavlyuchenkova. Bolsova no pudo con Bouzkova.

0
Muguruza arrasa a Van Uytvanck para meterse en octavos
WTA TV

A Garbiñe Muguruza le tocó estrenar el curso 2021 pasadas las 20:00 en Australia, en una tarde desapacible, nublada y fresquita pese a que allí es verano (16º) y podría decirse que la española quiso ganar lo más deprisa posible. Y lo consiguió, porque se deshizo de la belga Alison Van Uytvanck por 6-2 y 6-0 en sólo 49 minutos. Garbiñe le pegó a la pelota con saña, a gusto, y además cometió muy pocos errores no forzados (6). Así, con una demostración de potencia y precisión, se metió en octavos del Yarra Valley Classic para encontrarse con la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

Van Uytvanck (26 años y 65ª del mundo) ganó a Muguruza en Wimbledon 2018. Fue un batacazo que le sentó fatal a la defensora del título por aquel entonces y no se lo ha perdonado. Ese mismo año se vengó en Wuhan (6-4 y 6-0) y este martes le endosó un nuevo rosco (domina por 3-1 ahora en el balance particular). La de Caracas perdió sólo nueve puntos con su saque, cinco con primeros y cuatro con segundos y su rival no tuvo ni una opción de quiebre, claro.

Del 4-2 del primer set al 6-0 final del segundo medio un parcial demoledor de Muguruza: 8-0 y para el vestuario a darse una ducha reparadora y calentita, que estaba el día regular. En la grada, Conchita Martínez apenas tuvo que darle instrucciones ni animarla, todo lo hizo bien. Ahora le llega una prueba de las complicadas, ante una rival que pasó brevemente por las manos del antiguo entrenador de la española, Sam Sumyk, y que tiene un cara a cara muy desfavorable ante Garbiñe (1-5). 

"Me sentí bien compitiendo"

“Feliz de empezar a competir después de la cuarentena, me siento bien compitiendo. Hacía un poco de fresco pero ya sabemos que en Melbourne pueden pasar estas cosas… ¡creo que es la primera vez que juego con manga larga aquí!. Pero me he sentido bien, he tenido que esperar mucho a saltar a la pista, pero he jugado bien, he aprovechado bien las oportunidades y he podido desplegar mi tenis de una manera mas tranquila”, dijo Garbiñe. “Lo primero que hicimos después de la cuarentena fue salir e ir a la playa a comer al lado del mar… Para otros fue más duro pero me siento afortunada de haber podido entrenar durante esos días. Disfrutar de las pequeñas cosas que antes dabas por hecho. Eso ya queda atrás y ahora vamos a intentar aprovechar el estar aquí y seguir compitiendo”, explicó.

“Normalmente no me suele gustar jugar la semana antes de un GS, pero estando aquí, no quiero perder la oportunidad de jugar, de poner en practica todo lo que he trabajado. Ya estoy aquí, y me lo estoy tomando como un entrenamiento/competición previo”, culminó la españoa.

Bolsova pelea, pero cae ante Bouzkova

Aliona Bolsova le puso esfuerzo y voluntad ante una rival, la checa Marie Bouzkova, de 22 años y 16ª cabeza de serie del Yarra (52ª del ranking), que partía como favorita y termino por ganar: 6-3, 6-7 (6) y 6-2 en 2h:15. La española de 23 años, 103ª del mundo, jugó muy bien por momentos, pero se enredó en el tercer set cuando venía en progresión y su oponente, con buenas piernas y magnífica defensora, se llevó la victoria por tesón y confianza. Aliona se descosió a partir del sexto juego de esa manga y ya no pudo reaccionar. Muguruza se queda como única representante de la Armada en el torneo.       

Cuadro y resultados del Yarra Valley Classic.