TENIS | GREAT OCEAN ROAD OPEN

Alcaraz: "Quiero hacer de todo menos estar en la habitación"

Carlos Alcaraz charló con AS tras pasar a la segunda ronda en Melbourne. El murciano confiesa que tuvo "agujetas" tras su primer entrenamiento en 15 días.

0
Alcaraz: "Quiero hacer de todo menos estar en la habitación"
Tennis TV

"Quiero hacer de todo menos quedarme en la habitación". Así de claro se lo dijo a AS Carlos Alcaraz después de pasar a la segunda ronda del Great Ocean Road Open, en Melbourne, por retirada del húngaro Attila Balasz cuando el partido marchaba 2-2. Apenas 20 minutos estuvo el murciano en pista, pero se vio "bien físicamente". Y eso que tras su primer entrenamiento en pista en 15 días tuvo "agujetas". El español no pudo salir de la habitación durante la cuarentena obligatoria porque en su avión, procedente de Doha, se registró un positivo por COVID. "Ese primer día me costó moverme y las rodillas me molestaron un poco. En el segundo entrenamiento ya me vi mejor y en el partido, aunque ha sido corto, también".

Carlos estuvo muy bien en sus dos servicios ante Balasz, con tres saques directos. "Me encuentro mucho mejor con el tema del saque, he hecho hincapié en mejorar y estoy con confianza", explicó. Ahora le espera Goffin en un duelo que le hace mucha ilusión: "Poder enfrentarme a un jugador así es una vivencia única. Me serviré para coger mucha experiencia, disfrutar y seguir bien físicamente. Me vendrá muy bien para coger ritmo ante el Open de Australia".

El confinamiento para Alcaraz ha sido "complicado". "Lo más difícil fue no poder respirar aire fresco porque no podíamos abrir las ventanas. Aún así creo que aguanté bien, con sesiones de físico mañana y tarde se pasó más rápido el tiempo. Además, pude estar con Juan Carlos (Ferrero, su entrenador) para desayunar, comer, cenar y hacer ejercicio. Con el paso de los días se hizo pesado", reconoce. Cuando pudo salir, el sábado por la noche, "sobre las 23:00", Carlos se liberó: "Dejamos las cosas en el hotel y nos fuimos a dar un paseo para respirar y cenar. La ciudad me encanta". 

Alucinado con Melbourne Park

Alcaraz valora ya lo poco que ha disfrutado de Melbourne Park: "Es increíble estar aquí, las instalaciones, la gente que trabaja... Es algo nuevo, único, y lo estoy disfrutando". Este martes, el muchacho de 17 años se quedó a ver la eliminatoria de España contra los anfitriones en la ATP Cup en la sede del Open de Australia, un evento del que aún no ha hablado demasiado con Ferrero: "No le hemos dado mucha importancia todavía, conforme pasen los días iremos hablando más de cómo debería afrontarlo, sobre cómo coger ritmo, la experiencia...". Eso será en seis días. De momento, sigue en el Great Ocean Road Open.