OPEN DE AUSTRALIA

Los recogepelotas del Open de Australia no llevarán mascarilla

El Grand Slam australiano tendrá más recogepelotas que nunca. No podrán coger las toallas o botellas de los jugadores y tendrán que desinfectarse las manos.

0
Rafa Nadal se disculpa con una recogepelotas a la que dio un pelotazo sin querer durante un punto en su partido ante Federico Delbonis en el Open de Australia 2020.
WILLIAM WEST AFP

A medida que se acerca el inicio del Open de Australia (8-21 febrero) y el final de la cuarentena previa al torneo, vamos conociendo más detalles sobre cómo se celebrará el primer Grand Slam de la temporada en Melbourne ante la amenaza de la pandemia.

Uno de los detalles que aún faltaba por conocer es qué pasaría con los recogepelotas en el torneo, una incógnita que se encargó de despejar el periodista especializado Michal Samulski.

Según señala Samulski, habrá cifra récord de recogepelotas en el Open de Australia, con un total de 380 con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años, en vez del rango de edad de 12 a 15 del año pasado.

Estos recogepelotas deberán adecuarse a la situación actual para evitar posibles contagios. Los chicos y chicas repartirán las bolas a los jugadores y pretenden que, en la medida de lo posible, usen desinfectante de manos.

Los recogepelotas del Open de Australia no tendrán que llevar mascarillas durante los partidos pero no se les permitirá coger las toallas o botellas de los tenistas, al igual que sucediese en otros Grand Slam como el US Open del año pasado. Australia sigue preparándose para la primera gran cita del tenis en este 2021.