TENIS

Murray jugará un Challenger en el que estará Davidovich

Murray, que no podrá estar en el Open de Australia porque dio positivo por COVID poco antes de los viajes, se ha apuntado, igual que el español, al ATP Challenger de Biella (Italia).

Murray jugará un Challenger en el que estará Davidovich

Después de la decepción que para él supuso no poder viajar a Australia a tiempo parea estar en la gira de la burbuja de Melbourne, que tendrá como punto culminante el Open de Australia (8 al 21 de febrero), Andy Murray ha empezado a planificar de otra manera la temporada, para no estar parado hasta finales del mes que viene.

Por eso, el escocés, que dio positivo por COVID justo el día en el que iba a viajar al país oceánico y no encontró una solución viable para pasar la cuarentena obligatoria de 14 días antes del inicio de competición, se ha apuntado a un ATP Challenger en Biella (Italia), según confirma la Federación Italiana de Tenis. Allí, en el club I Faggi Sport Wellness & Friends, competirá del 15 al 21 de febrero en este torneo que se disputará sobre pista dura y que el año pasado ganó el argentino Facundo Bagnis. El cuadro es de 32 tenistas y esté año tendrá dos ediciones consecutivas (la primera del 8 al 14).

En el evento transalpino estará también el español Alejandro Davidovich, que también dio positivo junto con su entrenador a principios de este mes y decidió no acudir a Australia para recuperarse bien y afrontar en buenas condiciones el resto de la temporada. El malagueño no disputa un Challenger desde octubre de 2019, cuando ganó el del Liuzhou (China), al imponerse en la final al uzbeko Denis Istomin. También estarán el estadounidense Sebastian Korda, finalista hace unos días en el ATP 250 de Antalya, y los italianos Andreas Seppi y Lorenzo Musetti.

Jugó un Challenger en Mallorca

No es la primera vez que Murray recurre de segunda categoría para ultimar su preparación. En septiembre de 2019 participó en el de Mallorca, que se celebró en la Rafa Nadal Academy de Manacor, por invitación de tenista balear. El británico, fuera de forma, cayó en octavos ante el italiano Matteo Viola. Por aquel entonces, Murray llevaba casi 14 años sin jugar un Challenger.