OPEN DE AUSTRALIA

Muguruza, en el Yarra Valley Classic con Barty, Kenin y Serena

La tenista española ha quedado encuadrada en este torneo previo al Open de Australia, donde será sexta cabeza de serie. Sigue entrenando en Melbourne con Petkovic.

0
Garbiñe Muguruza posa sobre las pistas de Melbourne durante un entrenamiento.
Twitter @GarbiMuguruza

La española Garbiñe Muguruza ultima durante estos días su preparación en Melbourne para regresar a la competición la semana que viene en el Yarra Valley Classic, donde partirá como sexta cabeza de serie.

En este torneo participan también la australiana Ashleigh Barty (1 WTA), la estadounidense Sofia Kenin (4), las checas Karolina Pliskova (6) y Petra Kvitova (7) y la estadounidense Serena Williams (9).

La tenista española está entrenando con la alemana Andrea Petkovic, con la que seguirá hasta el viernes, día que podrá salir de la cuarentena e instalarse en el hotel Crown Towers de Melbourne, indica su equipo de comunicación.

Esta mañana se distribuyeron las jugadoras en dos listas: una para el Yarra Valley Classic y otra para el Gippsland Troph. Barty fue asignada al Yarra Classic, y la rumana Simona Halep al Gippsland, a partir de ahí se fueron sorteando de cada dos.

Ambos torneos recibirán la categoría de WTA 500 y se celebrarán en el Melbourne Park Tennis Centre, sede del Abierto de Australia. El próximo viernes se realizará el sorteo de ambos cuadros que serán de 54 jugadoras cada uno. Los premios en ambos torneos será de $442.020 dólares.

Mientras, Garbiñe sigue con su entrenamiento dentro de la cuarentena y protocolos fijados por el gobierno australiano y Tennis Australia que espera abandonar el viernes para poder hacer vida normal en Melbourne a partir de ese mismo día.