OPEN DE AUSTRALIA

Kyrgios justifica sus críticas a Djokovic: "Es nuestro LeBron James, debería dar ejemplo"

En una entrevista a la CNN el tenista australiano aplaudió la gran labor de Australia para luchar contra la pandemia y aprovechó para justificar sus ataques a Djokovic.

0
Nick Kyrgios entrena con una camiseta de los Lakers de Kobe Bryant antes de su partido ante Rafa Nadal en el Open de Australia.
WILLIAM WEST AFP

Nick Kyrgios concedió una entrevista a CNN antes de afrontar su regreso a la competición tras casi un año sin competir. El tenista australiano analizó sus expectativas para el próximo Open de Australia, la actitud de Australia ante la pandemia de coronavirus y también para explicar el porqué de sus críticas hacia Novak Djokovic.

Kyrgios comentó que las medidas adoptadas por las autoridades para el Open de Australia son necesarias y cree que las críticas de los jugadores a la cuarentena están injustificadas. "Lo primero que ven mis ojos es salud y seguridad. Al final del día, esto es sólo un torneo de tenis en el que jugamos y no creo que debamos subestimar los protocolos sanitarios y poner a más gente en riesgo. Los jugadores sabían cuando vinieron aquí qué restricciones iban a tener, así que en mi opinión sus quejas no tienen validez".

El tenista también destacó la actitud de los ciudadanos de Australia a la hora de combatir la pandemia, con medidas muy estrictas pero que han hecho que el país oceánico tenga índices mucho mejores que en otros países del mundo. "Creo que si todos hubieran hecho lo mismo que Australia estaríamos en una situación diferente. Como país Australia ha lidiado muy bien con la pandemia. Como país, todos hemos estado juntos y hemos trabajado bien. En Melbourne, con la burbuja, han hecho un trabajo increíble. Me siento seguro".

Kyrgios también aprovechó para comentar por qué no jugó los torneos del tramo final de temporada por temor al coronavirus. "No me sentía a salvo el año pasado viajando y jugando en otros continentes. Pensaba que era pronto para jugar. Creo que las condiciones ahora son más seguras y que todo el mundo está trabajando de forma conjunta.

Por último Kyrgios volvió a señalar a Novak Djokovic, el blanco de sus dardos en los últimos meses a causa de la pandemia, y justificó sus críticas asegurando que el serbio debería ser un ejemplo para el resto de tenistas. "Djokovic es uno de los líderes de nuestro deporte. Es nuestro LeBron James por lo que debería ser un ejemplo para todos los tenistas. Cuando hizo algunas cosas que ha hecho durante la pandemia, no era el momento. Todos cometemos errores y muchos nos salimos del camino a veces pero creo que tenemos que ser responsables. No he hecho nada de esto para llamar la atención de los medios, son mis principios y crecí con ellos. Solo intentaba poner de mi parte".