TENIS

Las rusas Dmitrieva y Merdeeva, suspendidas de por vida por amaños de partidos

Ambas jugadoras han sido expulsadas de por vida del tenis por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis tras estar involucradas en dos y seis casos de amaños

Imagen de una raqueta rota.
MAX ROSSI REUTERS

La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) ha confirmado hoy que dos tenistas rusas Sofia Dmitrieva y Alija Merdeeva han sido excluidas de por vida del deporte, a raíz de una investigación por amaño de partidos.

Ambas tenistas, compañeras de dobles en dos de los partidos investigados, "tienen prohibido permanentemente jugar o asistir a cualquier evento de tenis autorizado o sancionado por los órganos rectores del tenis", ha informado la ITIA en un comunicado.

Merdeeva, que tenía el puesto 928 como su mejor clasificación individual y el 644 en la clasificación de dobles, estuvo involucrada en dos incidentes de amaño de partidos. Por su parte, Dmitrieva, que llegó a ocupar los puestos 1191 y 939 en el ránking individual y de dobles de la WTA, estuvo involucrada en seis incidentes de amaño de partidos y, además, fue acusada de no cooperar con la investigación.

Las dos han sido sancionadas por infringir el Programa Anticorrupción del Tenis.

La Agencia Internacional de Integridad del Tenis es un organismo independiente establecido por los organismos que rigen la disciplina para promover, alentar, mejorar y salvaguardar la integridad del tenis profesional en todo el mundo.