OPEN DE AUSTRALIA

El récord que más ilusiona a Nadal es superar los 20 Grand Slams

El balear habló en ESPN Argentina sobre el futuro más inmediato de la temporada. En Australia puede desempatar con Federer y en Róterdam recuperar el nº 1.

El récord que más ilusiona a Nadal es superar los 20 Grand Slams
MORGAN SETTE REUTERS

Cuatro horas y media para estar fuera de la habitación del hotel, con un entrenamiento en pista de poco más de dos horas y trabajo físico de unos 40 minutos en bicicleta estática. Esta es la rutina que lleva a cabo cada día Rafa Nadal en Adelaida, donde también está cerca de terminar el estricto protocolo de cuarentena de 14 días marcado por la organización del Open de Australia. Así lo contó el balear para ESPN Argentina, donde además de lanzar un mensaje crítico hacia Novak Djokovic (sin nombrarle), repasó otras cuestiones de estricta actualidad.

Cuarentena de Melbourne: "Estar 14 horas en una habitación no es agradable. Espero que lo pasen lo menos mal posible y que dispongan de todo lo que les pueda ir mejor, dentro de que su preparación va a ser peor con respecto a la de los que hemos podido entrenar. Sin duda son peores condiciones de lo que a todos nos gustaría, pero tenemos la suerte de estar aquí sanos y compitiendo".

Objetivos en 2021: "Mi objetivo primordial es tener salud, y el segundo ser feliz. Intentar ser competitivo en los torneos a los que vaya y darme opciones de conseguir un buen resultado"

Volver al número 1 en Róterdam: "Te juro que es la primera información que tengo de que eso pueda ocurrir (risas). Hace ya varios años que no tengo como objetivo ser número 1 directamente. Si eso llega como consecuencia de los buenos resultados será fantástico y estaré súper feliz. Me apunté a Róterdam porque no se va a celebrar Indian Wells. Mi calendario siempre es variable".

Ilusión por superar los 20 Grand Slams: "Si ahora mismo tuviera que elegir un récord, sí, sería este. Pero de ahí a estar continuamente pendiente de ello, no. Me encantaría, pero siempre he trabajado de otra manera. Esto no cambia mi forma de encarar los Grand Slams, no me añade motivación ni presión".