TENIS

Zverev, sobre Ferrer: "Es el mejor entrenador que he tenido"

El tenista alemán se sinceró sobre el final de la relación con el entrenador alicantino. Boris Becker también lamentó este hecho. "Es una pena, habían encontrado la química".

Alexander Zverev, junto a David Ferrer, durante un entrenamiento en Roland Garros.
Twitter @rolandgarros

Alexander Zverev afronta un nuevo desafío en busca de su primer Grand Slam en el próximo Open de Australia (8-21 febrero). El tenista alemán llegará al Grand Slam australiano con su padre como entrenador tras haber roto con David Ferrer como técnico.

En declaraciones a Bild am Sonntag, Zverev rechazó por el momento tener a otra leyenda del tenis alemán, Boris Becker, como entrenador. "Llevamos años hablando con Boris Becker. Mantenemos muy buen contacto. Pero que sea mi entrenador o no, no será un problema en los próximos meses".

El propio Zverev lamentó que se terminase su vinculación con Ferrer y no dudó en deshacerse en elogios ante el alicantino, al tiempo que deja la puerta abierta a un posible regreso. "Me gustaba mucho entrenar junto a David Ferrer. Junto con mi padre es el mejor entrenador que he tenido. Coincidíamos mucho en términos de personalidad. Dejamos todo abierto para el futuro".

Becker, sobre la ruptura del tándemo Zverev-Ferrer: "Es una pena"

Sobre el fin de la relación contractual entre Alexander Zverev y David Ferrer también quiso pronunciarse Boris Becker. En declaraciones a Eurosport Deutschland, la leyenda del tenis alemán lamentó este hecho. "Es una pena que Ferrer no esté entrenando a Zverev. Los dos parecían haber encontrado una buena química, lo cual se demostraba con éxitos en la pista".

Becker también hizo referencia al año 2020 de Zverev, con grandes resultados sobre la pista pero visiblemente afectado por los problemas fuera de ella. "A Sascha le han ocurrido muchas cosas el año pasado, tanto en la pista como en su vida privada. En lo deportivo posiblemente esté en su mejor momento, pero en privado ha pasado los momentos más difíciles. Así es como se crece en la vida".

Por último destaca el interés de Zverev de contar en sus filas con un gran entrenador y el papel importante que juegan los técnicos en el tenis. "No es ninguna sorpresa que Zverev haya querido un gran entrenador en los últimos años. Los entrenadores son muy importantes. El padre de Zverev también conoce el tenis a la perfección"..