OPEN DE AUSTRALIA

Troicki carga contra Australia: "Es un caos total, si lo sé no vengo"

El tenista serbio fue muy crítico con la situación que está viviendo el grand slam antes de su inicio. "Mi preparación está arruinada", dijo sobre la cuarentena.

Troicki carga contra Australia: "Es un caos total, si lo sé no vengo"
KELLY DEFINA REUTERS

Siguen aflorando las críticas hacia el Open de Australia por parte de los 72 tenistas que sufren un aislamiento extremo en sus hoteles debido a la estricta cuarentena impuesta por el Grand Slam oceánico. El último en alzar la voz ha sido Viktor Troicki, que en una entrevista concedida a Sportski Zurnal no oculta su malestar: "Si lo hubiera sabido antes, no habría venido. Lo que estoy viviendo es un caos total, un horror. Tengo que estar encerrado en la habitación durante 14 días, sin ni siquiera poder entrenar".

Troicki, que será capitán de Serbia en la próxima ATP Cup, afirma que su preparación de cara al primer major del curso está completamente arruinada a causa de las fuertes medidas adoptadas por el torneo: "Mi preparación para el Grand Slam está arruinada. No puedo prepararme para jugar cinco sets en una habitación. No nos dijeron que si uno en nuestro vuelo daba positivo, todos tendríamos que hacer una cuarentena más estricta. Se nos dijo que el trabajador de salud determinaría si efectivamente hubo un contacto cercano con el positivo y luego decidiría si aislar a todos o no. Tomará un mes y medio recuperar la forma. Todo esto está arruinando mi carrera".

Ya sólo queda por ver en pista las consecuencias de una terrible situación que puede agrandar todavía más la brecha competitiva entre las grandes estrellas (ajenas a todo este revuelo con otras medidas menos restrictivas) y el resto de los mortales.