OPEN DE AUSTRALIA

La ITF no levanta la suspensión por dopaje a Yastremska

La Federación Internacional de Tenis denegó la solicitud de levantamiento de la suspensión provisional a la jugadora ucraniana, que está en Melbourne.

La ITF no levanta la suspensión por dopaje a Yastremska
WILLIAM WEST AFP

La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció este sábado a través de un breve comunicado que "una solicitud de Dayana Yastremska para levantar la suspensión provisional que se le impuso el 7 de enero de 2021 en virtud del Artículo 8.3.1 (c) del Programa Antidopaje de Tenis 2020 ha sido denegada por el Presidente del Tribunal Independiente convocado para escuchar su caso". Una muestra de sangre de la tenista, tomada fuera de competición, el 24 de noviembre de 2020 contenía el metabolito mesterolona, "una sustancia no especificada que está prohibida en la categoría S1 de la Lista prohibida de la AMA 2020 (agentes anabólicos)". Yatremska defendió su inocencia y, por lo que se ha sabido ahora, recurrió la sanción. 

La tenista ucraniana de 20 años y 29ª del mundo viajó a Melbourne en el mismo vuelo que Paula Badosa con la esperanza de poder jugar tanto uno de los torneos WTA 500 que se van a disputar en la ciudad como el Open de Australia y está confinada en el hotel Grand Hyatt sin poder salir de la habitación al haber estado en contacto en el avión con un entrenador (el de Andreescu, Sylvain Brunneau) que dio positivo por COVID.

La decisión de la ITF "está sujeta a apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo por la Sra. Yastremska, la AMA y el Centro Nacional Antidopaje de Ucrania". Aunque recurra, es muy difícil que pueda jugar en el primer Grand Slam de la temporada.