OPEN DE AUSTRALIA

La RFET se disculpa con Tennis Australia, pero reitera sus demandas para los españoles

La Federación pidió el jueves en un comunicado que se dejará entrenar a los jugadores españoles confinados por casos positivos en su entorno. Dice que no fue "una crítica".

0
La RFET se disculpa con Tennis Australia, pero reitera sus demandas para los españoles
DPA vía Europa Press

La Federación Española de Tenis (RFET), que el jueves emitió un comunicado como muestra de apoyo a los jugadores de la Armada que había sido confinados en Melbourne sin poder salir de la habitación (citó a Alcaraz y Vilella, y no a Badosa) al haberse detectado positivos por COVID en su vuelo procedente de Doha, envió otro este viernes a los medios para "matizar" lo señalado en dicho escrito y pedir "disculpas" a Tennis Australia si lo había interpretado como "una crítica" a sus "métodos de trabajo". No obstante, la RFET reitera su petición de que se busquen opciones seguras de entrenamiento para los tenistas españoles afectados por el aislamiento de 14 días.

Por su interés, reproducimos todo el comunicado:

La RFET quiere matizar varios puntos de su comunicado referido al Australian Open y a Tennis Australia:

-En primer lugar, pedir disculpas a Tennis Australia si nuestro comunicado en algún momento se ha podido interpretar como una crítica a sus métodos de trabajo, nada más lejos de nuestra intención

-La RFET agradece a Tennis Australia el esfuerzo de organizar, en estos momentos tan complicados por la pandemia mundial, el primer Grand Slam de la temporada, algo vital para nuestras y nuestros tenistas que van a volver competir y generar recursos

-El Gobierno Australiano ha demostrado la eficacia de sus medidas contra la Covid-19, como así lo refleja la evolución de la enfermedad en este país, que está siendo un ejemplo para el mundo.

-La RFET quiere reiterar su solidaridad con todos los jugadores/as que han dado positivo. Asimismo quiere apoyar a los deportistas españoles que, debido a distintas circunstancias, están pasando por un estricto confinamiento de 14 días.

-Nuestra intención, con el anterior comunicado, era solicitar al AO, con el máximo respeto a sus competencias, la posibilidad de explorar opciones seguras de entrenamiento para los tenistas españoles afectados por el aislamiento de 14 días. Esta iniciativa está basada en la buena fe y en absoluto cuestiona las medidas del Gobierno de Australia o del AO.

-La RFET reitera el reconocimiento a ambos organismos por el esfuerzo realizado para la organización del evento. Sabemos que el simple hecho de que el Tenis siga adelante, a pesar de las dificultades, es una grata noticia para nuestras Jugadoras y Jugadores.