OPEN DE AUSTRALIA

La número uno, Ashleigh Barty, obligada a disculparse por entrar en un súper sin mascarilla

Ashleigh Barty fue vista en un supermercado de Melbourne sin mascarilla, donde es obligatoria llevarla, y después pidió disculpas: "Fue un error inocente".

La número uno, Ashleigh Barty, obligada a disculparse por entrar en un súper sin mascarilla
Jordan Mansfield Getty Images for LTA

Tanto las autoridades locales como Tennis Australia no le pasan una a nadie cuando se trata del cumplimiento del protocolo anti-COVID, ni siquiera a sus propios ídolos. Es el caso de la estrella aussie Ashleigh Barty, número uno del mundo y campeona de Roland Garros en 2019, que lleva casi un año sin competir. La jugadora fue vista dentro de un supermercado de Melbourne sin mascarilla y después le obligaron a disculparse públicamente.

"Fue un error inocente. Accidentalmente olvidé usar una máscara en un supermercado (el jueves) en Melbourne (concretamente en un Coles)", dijo Barty. Me disculpé en cuanto me di cuenta de mi fallo. Entiendo que todos debemos poner nuestro granito de arena para mantener la comunidad segura y seré mejor la próxima vez", continuó.

Barty, que no está obligada a hacer cuarentena por su condición de australiana y porque no ha dado positivo por coronavirus, da las gracias por el hecho de que haya tenis en su país: "Somos muy afortunados en Australia por tener un Grand Slam en casa. El apoyo de los aficionados australianos significa mucho para mí y siempre quiero hacerlo bien aquí. Entiendo que este año será diferente en muchos aspectos, pero espero poder hacer sentirse orgullosos a los aficionados locales". De entrada, y según el diario The Australian, los torneos WTA 500 de Melbourne, previos al Open, podrían contar con menos jugadoras y no empezar el 31 de enero, sino más tarde para dar tiempo a las tenistas que no pueden entrenarse durante la cuarentena se prepararen para la competición.