OPEN DE AUSTRALIA

El director del Open de Australia defiende el trato preferencial a Djokovic y Nadal

En declaraciones recogidas por The Age, el máximo responsable del Open de Australia defendió la cuarentena en Adelaida. "Si eres muy bueno, tendrás mejor trato".

Serena Williams, Rafa Nadal y Novak Djokovic, en un partido de exhibición antes del Open de Australia 2020.
WILLIAM WEST AFP

Craig Tiley ha querido pronunciarse sobre la cuarentena del Open de Australia y las diferencias que hay entre los tenistas recluidos en Melbourne y los que cumplen este periodo de cuarentena en Adelaida, entre los que están Novak Djokovic o Rafa Nadal entre otros.

En declaraciones recogidas por el medio australiano 'The Age' Tiley confesó que esta decisión se debe a la naturaleza del negocio y afirmó que la única gran diferencia es que los tenistas de Adelaida tienen terraza en sus habitaciones. "Poner en cuarentena a los tenistas de élite en Adelaida simplemente es la naturaleza del negocio. Allí los mejores jugadores solo tienen mejores condiciones de vida porque tienen una terraza".

El máximo dirigente del Open de Australia no dudó en reconocer la oportunidad que supuso que las grandes raquetas pudieran pasar la cuarentena en Adelaida. "Tengo la sensación de que esto se percibe como un trato preferencial. Pero son los mejores jugadores del mundo. Para nosotros fue una ventaja tener un sitio más para la cuarentena. Es una gran oportunidad también para Adelaida y se la merecen"

El propio Tiley justificó este trato preferencial ya que estos jugadores están en la cima del tenis y, por ello, merecen mejor trato. "Mi regla general es que si estás en la cima del tenis o eres un campeón de Grand Slam, es la naturaleza del negocio que recibas un mejor trato".

Tiley también quiso desmentir las informaciones sobre que los tenistas de Adelaida tenían más tiempo para entrenar que el resto de jugadores. "Los jugadores que guardan cuarentena en Adelaida no tienen más tiempo para entrenar en comparación con los jugadores de Melbourne. También tienen un gimnasio y equipamiento en su habitación. Se dijo que tenían una planta entera para ellos, pero no es así".