TENIS | ATP CUP

Confirmada la lista de capitanes para la ATP Cup

La ATP publicó el listado con los líderes y capitanes de cada país con Nadal como número 1 español y Pepe Vendrell como capitán. Esta madrugada, el sorteo.

0
Novak Djokovic y Rafa Nadal posan antes de su partido en la final de la ATP Cup 2020 en Sidney.
Cameron Spencer Getty Images

La ATP ha dado a conocer el listado de los capitanes de los 12 países que competirán del 1 al 5 de febrero en la segunda edición de la ATP Cup que se celebrará en Melbourne tras la cuarentena previa al Open de Australia.

Serbia, liderada por Novak Djokovic y con Viktor Troicki como capitán, tratará de repetir título ante países como España, que tendrá como principal raqueta a Rafa Nadal mientras que la capitanía corresponderá a Pepe Vendrell, el entrenador del número 2 español Roberto Bautista.

La lista de capitanes también nos deja a Wolfgang Thiem, padre de Dominic Thiem, como capitán de Austria, al igual que ocurre en Grecia con Apostolos Tsitsipas, el padre de Stefanos, mientras que en Alemania el capitán será Mischa Zverev, el hermano de 'Sascha'. Por su parte Argentina tendrá en la figura de Diego Schwartzman a su número 1 y su capitán

Esta madrugada, el sorteo

Ya se conocen los 12 países participantes, sus 12 números 1, sus 12 capitanes... pero aún queda por conocer cómo se repartirán los equipos a la hora de disputar el torneo.

En la madrugada del jueves al viernes (02:00 hora española, 12:00 hora local) se conocerá cómo quedan encuadrados los equipos para la fase de grupos de esta primera ATP Cup que supondrá el inicio de temporada para las grandes raquetas del circuito masculino antes del Open de Australia.