TENIS

Ashleigh Barty regresa a las pistas casi un año después

La tenista australiana, número 1 del ranking WTA, participará en el torneo de exhibición de Adelaida casi un año después de su último partido en una pista de tenis.

0
Ashleigh Barty celebra un punto durante su partido ante Elena Rybakina en el Open de Australia 2020.
DAVID GRAY AFP

El Open de Australia 2021 también supondrá la vuelta a la competición de la australiana Ashleigh Barty después casi un año sin competir a causa de la pandemia del coronavirus.

Barty, que pese a no jugar desde febrero de 2020 se mantiene en la cima del ranking WTA, participará en el torneo de exhibición de Adelaida junto a otras grandes raquetas como Novak Djokovic, Rafa Nadal, Naomi Osaka o Simona Halep.

En declaraciones recogidas por el medio australiano The Age, Barty se mostró muy ilusionada por volver a competir. "Estoy muy ansiosa por jugar mi primer partido de la temporada 2021 en Adelaida. Guardo muy buenos recuerdos del Adelaida International del año pasado y será fantástico volver a la pista en 'A Day at the Drive'".

Será la primera toma de contacto para Barty con la competición después del torneo de Doha en febrero de 2020, donde cayó en semfinales ante Petra Kvitova. La australiana vuelve con ganas de recuperar el tiempo que no ha podido jugar y conquistar su primer Open de Australia.