OPEN DE AUSTRALIA

Otros dos tenistas dan positivo en la cuarentena de Australia

Lisa Neville, ministra de Policía del Estado de Victoria, reveló este miércoles que se han encontrado tres nuevos casos, dos de ellos de jugadores.

0
Una tenista entrena en su habitación durante la cuarentena del Open de Australia en un hotel en Melbourne.
WILLIAM WEST AFP

La 'burbuja' hermética del Open de Australia sigue mostrando fisuras. En las últimas horas las autoridades del Estado de Victoria han confirmado tres nuevos positivos por coronavirus entre la expedición que cumple la cuarentena en Melbourne.

De los tres nuevos casos, dos son tenistas y el otro es miembro del equipo de un jugador o jugadora. Con estos tres casos notificados en el día de hoy se eleva la cifra a 10 contagios en la burbuja, de los que cuatro son jugadores.

La ministra de Policía del Estado de Victoria, Lisa Neville, dio más detalles sobre los resultados. "Uno de los casos es un tenista que está muy cerca de pasar el virus. Los otros dos está menos clara cómo es su situación. Se trata de un tenista y un miembro del personal de apoyo".

Respecto a la polémica generada por el coste de la cuarentena de los tenistas, Neville manifestó que todo corre a cuenta de Tennis Australia y que el dinero de los ciudadanos de Melbourne y el Estado de Victoria no está destinado a esta causa. "Toda la cuarentena está financiada por el Open de Australia. El dinero de los contribuyentes del estado de Victoria no se ha destinado a ello".